Selección y gestión del servicio doméstico de internas y externas

Si deseas contar con los servicios de una empleada de hogar en tu domicilio, tienes dos opciones:
1. Contratar a una empresa con personal de servicio doméstico en plantilla.

2. Contratar a una empleada del hogar, según el régimen del hogar familiar, estableciéndose una relación laboral entre la empleada de hogar que contrates y tú.

La opción más recomendable para tí dependerá de la situación y necesidades de tu familia, de tal manera que si lo que necesitas es un apoyo en las tareas del hogar de unas 2 a 12 horas a la semana, lo más recomendable es contratar directamente a una empresa.

 

Empleadas de Hogar por horas de Cuidamos
En nuestra plantilla contamos con empleadas propias, personas de confianza, responsables, cualificadas y con experiencia, que se adaptan a tus horarios y necesidades. Si contratas el servicio directamente con Cuidamos, tendrás la ventaja de estar contratando directamente a la empresa, de tal manera que no tendrás que buscar tú a la empleada ni tendrás que asumir ningún tipo de responsabilidad laboral sobre la empleada.

Otra ventaja es que, durante las vacaciones de la empleada, Cuidamos te ofrecerá la cobertura del servicio por parte de otra empleada con el mismo perfil que la anterior, pagando el mismo precio por hora. Cuando si la hubieras contratado tú por tu cuenta, deberías remunerar a la empleada el período de vacaciones y contratar a otra adicional si desea cubrir el servicio durante su período vacacional, duplicándose el coste de dicho servicio durante ese período, ya que tendrías que pagar a ambas sus salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Y además, si decides dejar de contar con los servicios de nuestra empleada, bastaría con comunicárnoslo con una antelación mínima de 7 días. En este caso, si la hubieras contratado tú y decidieras desistir de su contrato de trabajo, deberías pagar el importe correspondiente de finiquito.

 

Empleadas de Hogar Externa e Internas contratadas por tu cuenta
Si lo que necesitas es una empleada de hogar para el cuidado de personas mayores o niños, con jornadas laborales más amplias a partir de 12 horas a la semana, la opción más recomendable es contratar a una empleada según el Régimen Especial de Empleadas de Hogar (REEH).

La primera razón es que, a través del REEH, la cotización a la Seguridad es muy inferior, otra razón es que al no haber contratado el servicio a través de una empresa, no tendrás que pagar el Impuesto del Valor Añadido (IVA). De tal manera, que la diferencia económica entre las dos opciones se incrementa, siendo el sistema de contratar tú mismo a tu empleada el sistema más económico.

Y la razón más beneficiosa es que, a diferencia del Régimen General de la Seguridad Social por el que se rigen las empresas cuando contratan a su personal, no contempla la contratación de personal que duerma en el domicilio o permanezca horas que en el REEH se denominan de presencia, en definitiva, las empresas no pueden contratar empleadas de hogar internas.

Además, en Cuidamos te facilitamos mucho la contratación de una empleada por tu cuenta según el REEH, nosotros nos encargaremos de:

– Visitarte en tu domicilio para que nos informes in situ de tus necesidades y elaboremos de manera conjunta el perfil de tu empleada ideal.

– La realización del proceso de selección personalizado a través de nuestra Agencia de Colocación.

– La presentación de la candidata que cumpla con el perfil solicitado, siendo tuya la decisión definitiva.

– La tramitación y gestión de toda la documentación necesaria para la contratación y el alta en la Seguridad Social de la empleada en tu nombre.

– La confección mensual de las nóminas de tu empleada.

– El asesoramiento en todo lo relativo a la relación laboral según la legislación vigente.

– La sustitución de la empleada en caso de vacaciones o baja de tu empleada y realizamos todos los trámites correspondientes. También en el caso de que el candidato no cumpliera sus expectativas.

Llámanos y explícanos qué necesitas. Te ofreceremos soluciones ajustadas a lo que necesitas y te mandaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Nuestros servicios

Aquí pueden encontrar toda nuestra variada oferta de servicios disponibles

1

Atención en hospitales

Atención y acompañamiento en hospitales! En Cuidamos trabajamos 24 horas al día los 365 días al año, para que...

Leer más
2

Adaptación de hogares

Nuestro objetivo es que las personas Mayores, Dependientes o con Discapacidad  puedan seguir viviendo en su propia casa, rodeados...

Leer más
3

Ayuda a domicilio

En CUIDAMOS trabajamos todos los días del año para que las personas Mayores y Dependientes puedan seguir viviendo en...

Leer más
4

Cuidado de niños

En Cuidamos sólo cuidadoras con experiencia, de plena confianza y con alta sensibilidad realiza el cuidado de niños. ¿Buscas...

Leer más
5

Cuidamos en residencias

El acompañamiento en paseos, así como la atención en consultas médicas o en urgencias del hospital, son servicios complementarios...

Leer más
6

Empleados de hogar

Selección y gestión del servicio doméstico de internas y externas Si deseas contar con los servicios de una empleada...

Leer más